El Entrenamiento Personalizado es la planificación de la Actividad Física y Deportiva atendiendo las características y necesidades de cada persona. Este tipo de entrenamientos son válidos para cualquier tipo de persona, tanto para aquellas que se están iniciando en la práctica deportiva, como para aquellos que ya hacen ejercicio físico.
Un plan de entrenamiento diseñado por un entrenador personal, el cual es el encargado de analizar las necesidades mediante una previa evaluación, definir un plan de trabajo específico, supervisar personalmente la realización de los ejercicios planificados y volver a evaluar los progresos conseguidos. De este modo, un plan de entrenamiento aporta muchas ventajas en la práctica de cualquier tipo de deportes.
Este tipo de entrenamientos te ayuda a tener una atención totalmente personalizada, pues los ejercicios se realizan siempre bajo la supervisión del entrenador personal, que explica la mejor manera de realizarlos y corrige los errores en su ejecución. Ello afianza el compromiso para la práctica de ejercicio y permite adquirir poco a poco seguridad y confianza, facilitando la consecución de los objetivos inicialmente planteados.
Finalmente, el entrenamiento personal, mejora los resultados que se pueden lograr a través de diferentes sistemas de entrenamiento, ya que los objetivos se ajustan a las necesidades de cada uno.